top of page

Reseña de "HIJA VIEJA" en la web Hombresmujeresyfeminismo

La atmósfera terrorífica que empapa la novela te conduce en una historia muy ágil y adictiva y, sobre todo, que desprende sororidad. Independientemente de la época, la edad, el físico, la ocupación y las características de cada una de las mujeres que hablan y callan en Hija vieja, todas están unidas contra la misma problemática. La sororidad es intergeneracional, transversal y necesaria.

Creo que puede ser una lectura un tanto incómoda para según qué perfiles, que pueden sentir que se demoniza a todo el sexo masculino, pero es importante saber leer entre líneas. Es curioso que Hija vieja haya llegado a mí en un momento como el estreno de la película Barbie, que precisamente también plantea una utopía feminista y, en este caso, en lugar de la violencia, utiliza la sátira para ridiculizar y criticar el patriarcado. Ya sea con Margot Robbie en Barbieland, ya sea con Encarnación y su magia negra en las cuevas de Vultimaco, ambas son muy poderosas armas contra el machismo que no dejaré nunca de recomendar.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reseña de la novela "Hija vieja" en la web CHICA SOMBRA.

Opinión personal de Tamara López: Tremenda sorpresa me he llevado con este libro. A ver, no me malinterpretéis. No es que pensase que no me fuese a gustar, ya que hace años leí al autor y ya conocía s

bottom of page